Botello aspira a presidencia del PRSC y de la República

El diputado dijo que convertirá al PRSC en un partido competitivo

0 43

El diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, inscribió su candidatura a la presidencia en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para la convención de delegados a celebrarse el 30 de octubre próximo.

Al formalizar sus aspiraciones, Botello prometió que de ser electo presidente en funciones del PRSC convertirá esa organización en un partido de primera con miras a las próximas elecciones nacionales.

“Con nuestras aspiraciones estamos manifestando que vamos a impulsar el crecimiento y desarrollo de este partido y convertirlo en un partido de primera, en un partido competitivo que pueda participar en las próximas elecciones”, sostuvo.

Aprovechó para solicitar al partido que sea celebrado un proceso transparente.

“Lo único que estamos exigiendo aquí es que el partido celebre un proceso transparente, democrático, participativo, que le permita escoger su candidato presidencial para las elecciones del 2024, en cuyas elecciones de manera formal y oficialmente estaremos participando de manera oficial como precandidato presidencial”, indicó.

Manifestaciones

Botello es vicepresidente del PRSC y vocero del Bloque de Diputados de ese partido.

El legislador es conocido por su lucha para que se les entregue el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, para lo cual sometió un proyecto de ley al Congreso Nacional y ha escenificado diversas manifestaciones.

La pieza fue sometida por Botello a inicios de la pandemia del COVID-19 en el 2020, y fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero perimió en el Senado, ya que la comisión a la que fue enviada no llegó a estudiarla.

Convención de delegados

El PRSC aprobó una convención de delegados como el método para este próximo domingo 30 de octubre escoger a su nueva directiva.

La metodología fue aprobada por el Directorio Presidencial y ratificada por su Dirección Política Nacional.

De acuerdo a los estatutos del PRSC, en la convención serán elegidos los directivos del partido, que incluyen al presidente de la organización; presidente en funciones; primer, segundo y tercer vicepresidente.

Deja un comentario