Minou presidenta y José Horacio, vicepresidente de OD

Durante convención nacional celebrada este domingo se eligió también a Franiel Genao, secretario general

0 3

Opción Democrática celebró este domingo 30 de octubre su convención nacional, en la que se eligió a Minou Tavárez Mirabal como presidenta del partido; José Horacio Rodríguez, como vicepresidente; y Franiel Genao, secretario general.

Durante el acto también se escogió a otros 16 liderazgos nacionales para conformar su Dirección Política.

“Hemos concluido un proceso intenso, hermoso y democrático de elección de la directiva de Opción Democrática, que tiene un grandísimo reto: poner nuestro partido en el carril ganador, para lograr las transformaciones necesarias en República Dominicana”, afirmó Minou Tavárez Mirabal.

Las elecciones se llevaron a cabo de forma democrática, a través de un sistema de votación digital, tanto para las personas presentes de manera física, como para las que participaron en formato virtual, garantizando la participación de miembros del interior del país y residentes en el extranjero, según un comunicado de prensa.

Aspiraron también a la directiva del partido la abogada Alexandra Sued y el economista Samuel Bonilla. A la Dirección Política se presentaron un total de XX miembros del partido.

La convención nacional se llevó a cabo mediante un padrón interno de Opción Democrática, el cual había sido aprobado previamente por la Junta Central Electoral. Las y los integrantes del partido tenían la opción de aspirar a los cargos vacantes, para lo cual se había creado un formulario de inscripción.

Además de la presidencia, vicepresidencia y secretaría general, integran la Dirección Nacional: Virginia Antares, Nidia Guzmán, Estefanía de la Cruz, Stayci Toribio, Diana Tejada, Sergia Galván, Alexandra sued, Nicole Pichardo Almonte, Luz Mar Vargas, Miguel Alejandro Martínez, Samuel Bonilla, Horacio López, Felipe Gavilán, Mario Berges, Eric Ortiz, Mario sosa.

Finalizado el proceso de la Convención Nacional, la recién electa Dirección Política de Opción Demorática, aceptó el cargo, en una juramentación que resalta los valores y compromisos de la organización política.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas