Partidos evaluarán acuerdo de la JCE para frenar campaña

En un encuentro que sostuvieron se dio a conocer un acuerdo que debe ser firmado por los representantes de las organizaciones

0 52

La Junta Central Electoral (JCE) y diversos partidos políticos debatieron este jueves un acuerdo compromiso en procura de garantizar la integridad electoral de la República Dominicana de cara a los comicios de 2024, el cual deberá ser evaluado por las organizaciones políticas.

La medida fue planteada después que el organismo electoral expresara su preocupación por el “desbordamiento, del proselitismo electoral”, por lo que convocó a los partidos a un “encuentro compromiso” donde trataron la campaña a destiempo que llevan a cabo diversos partidos políticos.

En el encuentro se dio a conocer un acuerdo que debe ser firmado por todos los representantes de las organizaciones partidarias.

El acuerdo, que deberá ser evaluado por las organizaciones políticas y para lo cual el organismo dio un plazo hasta el 31 de octubre, indica que tiene por objeto “formalizar frente al pueblo dominicano un gran compromiso cívico y democrático a cargo de los partidos”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas