Propone Estado asigne fondos para Juntas de Vecinos

Jhonny de Jesús Medina cree que es un deber estatal otorgar asignaciones económicas a esas entidades

0 12

El diputado perremeísta por Puerto Plata, Jhonny de Jesús Medina, considera que es un deber del Estado asignar aportes económicos regulares a las Juntas de Vecinos, por la labor social y comunitaria que realizan, por lo que presentó un proyecto de ley con esos propósitos.

A través de la iniciativa, depositada el pasado 13 de diciembre, el congresista plantea en el artículo 3 que en el Presupuesto General del Estado sea asignada la suma de 20 mil pesos a las Federaciones de Juntas de Vecinos; 15 mil pesos, a las Asociaciones de Juntas de Vecinos y esa misma cantidad de recursos económicos a las Juntas de Vecinos.

Entre los considerandos de esa propuesta consigna que “las Juntas de Vecinos están vinculadas por su naturaleza social y comunitaria a los ayuntamientos, los cuales por sus carencias económicas no pueden solventar económicamente sus actividades, razón por la cual es deber del Estado otorgar una asignación económica en el presupuesto de la Nación para ayudar al trabajo que realizan”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas