El Comité Político del PLD se reúne este lunes; podría analizar el diálogo nacional

La reunión está prevista para las 10:00 de la mañana.

La reunión está prevista para las 10:00 de la mañana.

0 114
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes 13 de septiembre en una reunión que podría abordar el tema del diálogo nacional convocado por el gobierno y del que se ha realizado una reunión.

La organización también pretende “hacer balance del proceso de reorganización ordenado por el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que se está llevando a cabo con la implementación de una nueva Línea Organizativa y Electoral, entre otros temas, informó la organización.

Charlie Mariotti, secretario general del PLD, confirmó la convocatoria del órgano rector para las 10:00 am en la Casa Nacional del PLD, indica un comunicado de prensa.

“El encuentro se realiza en vísperas de una segunda convocatoria a la Mesa de Diálogo, coordinada por el Consejo Económico y Social, por lo que se adelanta el tema, se podría discutir en el encuentro”, dijo en un comunicado de prensa.

Asimismo, dijo que la reunión evaluará las tareas de validación de los órganos del PLD, agotando una de las fases de la implementación de la nueva Línea Organizativa y Electoral del PLD, emanada de su IX Congreso.

La reunión se realizará en el Gran Salón de Bienvenida Sandoval, aprovechando la amplitud para una reunión con la distancia recomendada en el protocolo de prevención Covid-19.

Al inicio se permitirá el ingreso de la representación de los medios a la sala para capturar las imágenes y al final, como siempre, se ofrecerán explicaciones sobre las decisiones de contratación.

En su más reciente reunión celebrada el 29 de agosto, entre otros puntos, el Comité Político confirmó su participación en el diálogo anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, para discutir las reformas propuestas.

“El PLD asistió con una comisión encabezada por el secretario general, Charlie Mariotti, quien reiteró allí la actitud positiva y el pleno apoyo a las propuestas que promueven soluciones nacionales del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo el partido.

Deja un comentario