La selección dominicana de voleibol y Reinas del Caribe vencieron 3-0 a Cuba

Los sets terminaron 25-17, 25-12 y 25-20 Este martes el equipo se enfrenta a México a las 7:00 p.m.

Los sets terminaron 25-17, 25-12 y 25-20 Este martes el equipo se enfrenta a México a las 7:00 p.m.

0 139
La selección dominicana de voleibol femenino inició este lunes su participación en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino con buen ritmo al derrotar a Cuba 3-0 (25-17, 25-12, 25-20).

La noche fue para Prisilla Rivera, quien juega su último torneo internacional con el número 14 de la selección dominicana.

La atacante había anunciado su retirada de la selección femenina, luego de 20 años vistiendo el uniforme tricolor.

Antes, Canadá venció a Puerto Rico 3-0 (25-17, 25-16, 25-18 y Estados Unidos venció a México 3-1 (21-25, 25-17, 26-24, 29-27)

El partido sirvió también para ver nuevas figuras con el gran equipo, como la central Gerladine González, Vielka Peralta, Yokaty Pérez y la más joven de todas, Alondra Tapia, la joven que tiene una beca en Japón. Para su descontento, en su primera acción con su equipo senior, dejó caer el servicio en la red cuando ingresó al segundo set.

Fue un buen regalo para los fanáticos que asistieron al Palacio Nacional de Voleibol, Ricardo Georiver Arias para ver a las Reinas del Caribe, quienes acaban de ganar el campeonato Norte Centroamericano y del Caribe (Norceca) en la categoría senior y la Copa Panamericana en la división sub23.

Yonkaira Peña lideró el ataque con 13 puntos, Peralta nueve, González ocho. Por Cuba, Thalía Moreno, Claudia Tarín y Dayana Marínez, seis cada una.

Para este martes, República Dominicana juega a las 7:00 p.m. contra México.

En el primer set, las merengueras comenzaron con un 8-2 ante las cubanas y para el segundo break técnico la ventaja ya era de 16-6, ante algunos rivales; que está claramente lejos de la brillantez que alguna vez tuvo, especialmente en su época dorada de tres títulos olímpicos.

Cuba se recuperó y se fue de 20-16, pero un bloqueo de González detuvo el avance cubano y las dominicanas se fueron de 23-16. Un bloqueo de Rivera le dio a Dominicana el punto 24. El set terminó 25-17, con un largo ataque de Cuba, que pasó a un segundo plano.

En el segundo set, Cuba aumentó su resistencia, aunque solo en la parte inicial, ya que las merengueras, con sus jóvenes jugadoras, mejoraron hasta concluir con un mayor margen goleador que el primer set.

Luego de estar 6-4, dos puntos seguidos de República Dominicana, con un ataque de Vielka Peralta, cambió el balón para las Reinas y llegó una jugada dominicana, que por segundo tiempo técnico fue 16-7.

La mejora dominicana subió para superar la barrera de los 20 puntos con un 21-9. Alondra Tapia cedió el punto 23 con un ataque en diagonal y luego llegó con dos aces, para los primeros tres puntos seguidos de ella con la selección absoluta con la que definió el segundo set 25-12.

En el tercer set, la selección dominicana usó a varios de sus jóvenes para ganar el set 25-20.

En este conjunto, el técnico Marcos Kwiek utilizó un equipo joven, contra un equipo cubano lleno de jóvenes por igual, pero con poco que ofrecer para este nivel. Un ataque de Yonkaira Peña definió el tercer 25-20.

La selección está formada por Annerys Valdez, Yeneirys Rodríguez, Alondra Tapia, Brenda Castillo, Niverka Marte, Geraldine González, Yokaty Pérez, Madeline Guillén, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Jineiruy Martínez, Gaila González, Vielka Peralta y Larysmer Martínez

Deja un comentario