Then llama a dependencias policiales a no tratar con indiferencia a ciudadanos

Emitió un memorándum dando la instrucción

Emitió un memorándum dando la instrucción

0 182
El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, instruyó a sus directores regionales a brindarle a los ciudadanos que acuden para presentar una denuncia todas las orientaciones que necesiten.

Mediante un memorándum, el general externó su preocupación porque, según él, en algunos casos tratan con indiferencia al ciudadano que acude porque necesita la intervención u orientación del organismo del orden ante un problema. Alertó que ese manejo provoca que se produzcan “situaciones lamentables”.

Este jueves, durante una reunión ordinaria de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago, el titular de la Policía aseguró que enfrentará la delincuencia con firmeza cuando termine el proceso de sacar los “recursos humanos dañados” de la institución que dirige.

“Mientras no cambiemos esa actitud policial por la de un agente honesto, serio y responsable, capaz de predicar con el ejemplo a la sociedad, no habrá Policía”, subrayó el director general de la uniformada.

La Policía Nacional se encuentra sumergida en un proceso de profesionalización y transformación, medida auspiciada desde el Poder Ejecutivo.

A continuación el memorándum

Memorándum del director de la Policía

“Cortésmente por medio del presente memorándum, se les instruye impartir las orientaciones que sean necesarias, a fin de que toda vez que un ciudadano sin importar nacionalidad, creencia, estatus social, etc., acuda a las dependencias policiales bajo sus respectivos mandos, en aras de presentar cualquier tipo de denuncia, se les preste la atención que amerite cada caso, brindándole acompañamiento y orientación, ya que hemos venido observando con preocupación, que en algunos casos debido a la displicencia con que se manejan los mismos, estos han degenerado en situaciones lamentables”.

Deja un comentario