Policía solicitará cierre de cuatro centros de diversión por violar el protocolo del COVID-19

Los propietarios han ignorados las advertencias autoridades

Los propietarios han ignorados las advertencias autoridades

0 164
La Policía Nacional informó este miércoles que solicitará el cierre de cuatro centros de diversión por violentar el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas, además de los protocolos sanitario contra el coronavirus.

Según una nota de prensa, han resultado detenidas más de 300 personas que se encontraban en el interior de los negocios que realizaban fiestas clandestinas denominadas “teteo” o “privity”.

Los establecimientos sorprendidos violentando las disposiciones de las autoridades, figuran el “Diphan Bar & Grill”, ubicado en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este, donde fueron detenidas 63 personas, entre ellas 40 hombres y 23 mujeres.

De igual manera, las discotecas “Mas Frow”, y “La Baticueva”, ubicadas en la avenida Venezuela, así como también “Cocolo Drink”, localizada en el sector Bello Campo, Santo Domingo Este.

“Los cuatro establecimientos han sido sorprendidos en este tipo de anomalías, siendo el más reciente lo ocurrido con la discoteca ‘Mas Frow’, propiedad del señor José Luis Vargas Bretón, en la cual resultaron detenidas más de 100 personas en una fiesta clandestina, de las denominadas ‘privity’”, detalla el informe.

Según explica el documento, el negocio operaba con una “falsa fachada”, que simulaba ser una obra en construcción en la parte frontal.

La entidad del orden, dijo que los referidos centros violaron la Ley 42-01 del Ministerio de Salud Pública, debido al número excesivo de personas encontradas en esos lugares y que además no usaban mascarillas ni mantenían el debido distanciamiento físico. También agrega que utilizar cientos de hookahs en un sitio cerrado.

Asimismo, la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales por la gran contaminación que producen diariamente.

Destacó que los propietarios han ignorado las reiteradas advertencias policiales y todo tipo de normas que rigen a los centros de diversiones nocturnos.

En su nota de prensa, la Policía dijo que acciones desplegadas por personal policial pertenecientes a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental han permitido detectar las violaciones de estos centros de diversión reincidentes en su infracción.

 

Deja un comentario