Leonel dice sistema sanitario ha colapsado; director de SENASA y primera dama le responden

Santiago Hazim le advirtió a Leonel que “mentir es un ejercicio irresponsable de la política”

Santiago Hazim le advirtió a Leonel que “mentir es un ejercicio irresponsable de la política”

0 164
El expresidente Leonel Fernández dijo que resulta preocupante que frente a la quinta ola de la COVID-19 que está afectado al país, en muchos hospitales se requiere de insumos, medicamentos, guantes y jeringas.

Asimismo, a través de dos tuis que compartió dijo que existen denuncias de retiro de camas en centros de salud públicos, de deficiencia en emergencias y de rechazo al Seguro Nacional de Salud (SENASA) en hospitales.

“La respuesta del gobierno, ante el colapso del sistema sanitario, no puede ser el desamparo. Hay que actuar para proteger al pueblo y al heroico personal de salud”, plantó el aspirante a la Presidencia de la República.

Entiende que el Gobierno debe “abandonar su indiferencia”.

Estas declaraciones encontraron la inmediata respuesta de la primera dama Raquel Arbaje y del director ejecutivo de SENASA, Santiago Hazim, quien le advirtió que “mentir es un ejercicio irresponsable de la política”.

Aclaró que el gobierno de Luis Abinader logró la cobertura universal de salud, incluyendo a dos millones de asegurados al SENASA.

Enfatizó que en la actualidad en todos los hospitales del país los asegurados tienen garantizada su salud.
interfaz de usuario gr C3 A1fica texto aplicaci C3 B3n chat o mensaje de texto 1d05bc9f
De igual modo, Arbaje agradeció a Hazin y la entidad que dirige por el esfuerzo para lograr una cobertura que en un principio parecía imposible”.

Apuntó que todo es dedicación y voluntad.

Deja un comentario