fbpx

Abinader encabeza aniversario Batalla del 30 de Marzo

En el desfile participaron batallones de los cuerpos armados de la República Dominicana

0 29
El presidente de la República, Luis Abinader, encabeza en este momento el desfile cívico-militar con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, librada en Santiago en 1844.

La parada se desarrolla en las avenidas Hermanas Mirabal, Las Carreras, la Presidente Antonio Guzmán, así como en la Imbert.

En el desfile participan batallones de los cuerpos armados de la República Dominicana. Además, estudiantes de diferentes centros educativos de la provincia.

Durante la parada, varios aviones de las Fuerzas Armadas sobrevolaron el espacio aéreo de Santiago.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, habló sobre la gesta.

Recordó que la Batalla de Santiago fue la segunda después de la guerra de Independencia Dominicana, que marcó la consolidación de una república independiente, que había sido proclamada el 27 de febrero y que también salió airosa de otra gran ofensiva militar emprendida en Azua el 19 de marzo de ese mismo año.

Previo al desfile, el mandatario participó en un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago.

Acompañan al mandatario durante el desfile el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; Rosa Santos, gobernadora; y el senador y presidente del Senado, Eduardo Estrella. También otras autoridades militares y representantes de instituciones privadas.

Otros actos 

Entre las actividades desarrolladas en Santiago por el 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo estuvieron el enhestamiento de la Bandera Nacional en el parque Imbert, lugar donde se desarrollaron los enfrentamientos de la gesta.

Los actos fueron organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación de Santiago, así como los ministerios de Defensa y Educación.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas