Mitos y realidades sobre la fertilidad masculina – El Profe Show

La búsqueda de la paternidad es muy similar a la de ser madre; causa esperanza, entusiasmo y, hasta cierto punto, un orgullo bonito cuando por fin se logra. No así si su espera se hace larga y sin el resultado esperado y es por ello que hoy, Día de la Fertilidad, se hace propicio hablar

0 38

La búsqueda de la paternidad es muy similar a la de ser madre; causa esperanza, entusiasmo y, hasta cierto punto, un orgullo bonito cuando por fin se logra. No así si su espera se hace larga y sin el resultado esperado y es por ello que hoy, Día de la Fertilidad, se hace propicio hablar de la fertilidad masculina, un tema que afecta a la población masculina, impactando tanto en el sentido físico como en lo emocional.

Mitos y realidades

En la salud existen muchos mitos que se traspasan de generación en generación creando confusión y desinformación, así que el doctor Grullón aclara algunos relativos a la fertilidad masculina

La masturbación afecta a la fertilidad: Mito. En realidad, esto no afecta la fertilidad, la calidad óptima del esperma se obtiene después de dos o tres días sin que se tenga una eyaculación.

El aumento de la temperatura en los testículos afecta a la fertilidad: Verdad. Los testículos tienen dos grados menos de temperatura que el resto de los órganos del cuerpo y por eso están en una bolsa fuera del cuerpo, ya que el incremento de calor afecta su eficacia reproductiva.

La infertilidad es hereditaria: ¡Totalmente falso! Existen enfermedades de carácter genético que luego pueden condicionar la capacidad de concebir.

Los problemas de fertilidad son más probables en mujeres que en hombres: Falso. Tanto hombres como mujeres pueden tener problemas para procrear. Los factores masculinos y los femeninos son responsables, cada uno, de alrededor de un tercio de las complicaciones. Ambos deben ser evaluados por igual.

Mientras más sexo tenga, mayores serán las probabilidades de embarazo: ¡Uhh, es relativo! Las relaciones sexuales frecuentes (interdiario o cada 2 días) son las que dan las tasas más altas de embarazo, pero se pueden lograr resultados casi equivalentes con relaciones menos frecuentes, como dos o tres veces por semana. 

Síntomas de infertilidad masculina

El especialista en Urología Erick Grullón revela algunos puntos de atención

Si buscas procrear y no lo has logrado, revisa estos síntomas:

  • En la actividad sexual. Problemas con la función sexual, como dificultad para eyacular o eyaculación de pequeñas cantidades de líquido, reducción del deseo sexual, o problemas para mantener la erección.
    Anomalía en los testículos. Dolor, hinchazón o un bulto en el área del testículo.
    Infecciones. En el sistema respiratorio de manera recurrente.
    Cambios en el cuerpo. Crecimiento mamario anormal; disminución del vello facial o corporal, y otras anomalías cromosómicas u hormonales.
    Recuento de espermatozoides. Un nivel más bajo de lo normal (menos de 15 millones de por mililitro de semen).

 

,

Deja un comentario